martes, 7 de mayo de 2013

Fecundación in Vitro (FIV)

El tema de la biogenética que estamos tratando estos días en CMC me resulta realmente interesante. Es uno de los grandes avances de la ciencia moderna que han traídos más controversia y de los más fascinantes.
Es por ello por lo que me ha llamado más la atención y me ha llevado a investigar un poco.  Esto es alguna de las cosas que he encontrado:


La luz visible ayuda a la fecundacion in vitro sin ICSI


Un equipo de investigacion Israeli formado por el hospital Meir de Kfar Sava y la universidad Bar-Ilan han descubierto que someter al esperma con problemas de movilidad a una espectro de luz entre los 400 y los 700 nanometros mejora la fecundacion in vitro.
El procedimiento consiste en someter al esperma durante 3 minutos a este espectro de luz visible (400-700nm), para posteriormente continuar con el metodo tradicional de fecundacion in vitro (incluir a los ovocitos y espermatozoides en una solucion y esperar que la fecundacion se produzca por si misma).
Segun los investigadores, el aumento de ovocitos fecundados en ratones ronda el 40% siguiendo esta metodologia, por lo que si se repiten los resultado en humanos se podria utilizar para no tener que recurrir a la ICSI o Inyeccion Intracitoplasmica del Esperma con la evidente reduccion de costes.
Anteriormente ya se habia constatado que los espermatozoides sometidos a la radiacion ultravioleta mejoraban su movilidad, pero siempre utilizando longitudes de onda inferiores a los 400 nm.
La novedad es que utilizar este espectro electromagnetico es mas seguro y segun los investigadores el adn del esperma no sufre ningun tipo de daño.
No obstante, como se indico en la conferencia anual donde fueron presentados estos datos, aun queda mucho trabajo por hacer antes de aplicar esta tecnica a la fecundacion in vitro humana.

 http://www.fecundacioninvitro.com/noticias/la-luz-visible-ayuda-a-la-fecundacion-in-vitro-sin-icsi.htm

1 comentario:

  1. Gran artículo que trata un tema tan controvertido como actual. Muy interesante.

    ResponderEliminar