domingo, 9 de diciembre de 2012

Una Verdad Incómoda

Los científicos estadounidenses opinan que nuestro futuro está en juego, el aumento de la temperatura provoca el temido y pavoroso calentamiento global. El problema es que la fina capa de la atmósfera aumenta de grosor debido a la contaminación que causa el calentamiento global que provocamos nosotros mismos. Además, aumenta la cantidad de rayos infrarrojos que quedan atrapados y por ello la atmósfera se calienta a nivel global, de esta forma podemos explicar este fenómeno de la manera tradicional.
Al Gore nos lo cuenta de esta manera: la causa detonante del efecto invernadero es la humanidad. Somos nosotros quienes, con nuestros coches y fábricas, liberamos cantidades nocivas de gases invernaderos (CO2) que aumenta cada vez más con el transcurso de los años. El impacto es brutal: nieves, glaciares... van desapareciendo.  
El CO2 está íntimamente relacionado con la temperatura, cuándo este aumenta la temperatura lo hace con él. En menos de 50 años continuará ascendiendo, lo que significa que tendremos ante nosotros un gran problema ético. El aumento de las temperaturas provoca que los océanos se calienten, esto da lugar a numerosos huracanes, tornados, tifones... También causa que se trasladen las precipitaciones dando lugar a devastadoras sequías. Afecta además a las estaciones y la pérdida de especies. El impacto más rápido del calentamiento global lo localizamos en el Ártico.
En la Ántartida el aumento de las temperaturas del agua hace que se empiece a deshelar, provocando hielos flotantes que a su vez elevan el nivel del mar.

Se está poniendo en peligro nuestra capacidad de vivir en el planeta Tierra. Debemos resolver cada uno de nosotros mediante el uso de recursos renovables el problema del aumento de los gases invernadero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario